Hubo pintadas dirigidas a los jugadores de Rosario. Los violentos exigen que ganen el clásico ante Newell’s.
Por: Luciano Laferrara
Jugadores mercenarios! Central vale más que sus vidas. Ganen el clásico, o muerte”, era una de las pintadas que apareció ayer por la mañana en Regatas Rosario, más precisamente en calles Cordiviola y Paseo Ribereño. Nunca es lógico el accionar de los violentos, pero sólo se entiende por que el plantel dirigido técnicamente por Miguel Ángel Russo cosechó sólo seis puntos (dos victorias y cinco derrotas) de los 21 en juego. Aunque nada justifica las graves intimidaciones que apuntan a que ganen el clásico rosarino que se disputará en la 12ª fecha.
Ayer por la tarde, la comisión directiva señaló a la integrantes de la oposición, a quienes calificaron como “el grupo Quebracho” del club. “Estas pintadas tienen un tinte político y ya me imagino de dónde vienen”, sentenció el tesorero Eduardo Macías. “Estos ni siquiera son de izquierda, son un grupo de choque. Es una locura, repudio todo hecho de violencia”, señaló. Y agregó: “Acá no se resuelve nada con estos acontecimientos. La solución debe buscarse dentro de la cancha, ya que la presión no ayuda para nada.”
Por otra parte, la provincia no está tranquila. El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, aseguró ayer que se inició una investigación para determinar quiénes fueron los autores de las pintadas amenazantes. “Nos preocupa la situación que se ha dado en Central, las amenazas que aparecieron hoy a jugadores pintadas en las paredes cercanas al estadio del club. Ya estamos tomando medidas y haciéndose actuaciones para ver si se puede determinar quiénes fueron los responsables”, aseguró el funcionario provincial, quien además dijo que al gobierno le preocupa la situación que se ha dado en Central sobre todo, con vistas al clásico con Newell’s a jugarse el próximo 20 de octubre, en el Gigante de Arroyito, una semana antes de las elecciones legislativas, sin la presencia de público visitante.
-34.638862
-58.546495
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado