El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, analizó el comienzo del campeonato y manifestó que “los candidatos son aquellos que se reforzaron para salir campeón” y que, según su visión, “son tres o cuatro equipos”. “Nosotros siempre tenemos la presión de estar arriba pero los candidatos son los equipos que se reforzaron para ganar el campeonato, nosotros tenemos que ver si nos podemos meter en ese lote”, agregó el director técnico.
El DT velezano aclaró además que “Boca, San Lorenzo y River están en la consideración de todos, se han armado para eso, también hay que ver a Racing y por supuesto a Newell´s, que aunque haya salido Martino con Berti sigue la misma línea”. “Habrá que ver a Lanús, que incorporó a Santiago (Silva)”, añadió el ´tigre´, para remarcar la consideración que tiene por el delantero uruguayo que supo salir campeón en el 2011 con la institución de Liniers.
Gareca, en conferencia de prensa, enfatizó sobre las obligaciones que genera dirigir a uno de los conjuntos que año tras año suele ser considerado como aspirante al título. “En Vélez nunca se puede estar tranquilo, la presión está, lo que digo es que ellos se han armado para salir campeones”, reiteró. “Nosotros estamos preparándonos de la mejor manera así que ojalá podamos arrancar bien porque veo muy bien a los muchachos”, puntualizó Gareca, en medio de la planificación del encuentro ante Tigre, en Victoria, el sábado desde las 18.10.
La semana mostró un trabajo constante sobre el mismo equipo con Francisco Cerro en el lateral derecho, por el suspendido Fabián Cubero, y Ezequiel Rescaldani como referencia de área, dado que no llegó el transfer por la flamante incorporación Mauro Zárate. “Mauro está bien y con muchas ganas, a la espera de que llegue la habilitación, como todos”, y continuó: “es mucha la exigencia que se viene, tenemos un plantel competitivo pero con lo justo, en la medida que no aparezcan imprevistos tenemos chances de pelear y mantenernos ahí arriba”.
Aunque aún no confirmó el equipo y aseguró que “lo más probable es que se defina recién el viernes”, analizó las variantes mostradas, sobre todo la de Cerro, quien ocupará un lugar poco habitual a lo acostumbra en cada presentación. “Pancho (Cerro) lo hizo bastante tiempo en Quilmes y una sola vez desde que esta acá. Fue en Quito, en la altura, y fue circunstancialmente cuando nos quedamos con un hombre menos”, debido a la expulsión de Fernando Tobio en aquella oportunidad.
En los días previos, el volante devenido en lateral sostuvo que para realizar la función su idea sería imitar a Emiliano Papa en el carril opuesto, por lo que Gareca bromeó e indicó que “es difícil de imitar porque para hacerlo hay que pasar doscientas veces al ataque”. Otro de los jugadores que será tenido en cuenta, aunque la posible venta a Jaguares de Chiapas aún sigue vigente, es Iván Bella, quien ocupará el sábado el lado derecho del mediocampo. “Primero estábamos pendientes de la transferencia de Iván, que en un momento parecía que estaba cerrada, pero hoy en día no hay nada concreto, así que lo vamos a tener en cuenta”, concluyó Gareca.
Fuente: Télam.