El equipo de Bianchi superó a Arsenal por 1 a 0 con gol de Walter Erviti y de esta manera logró su tercera victoria en el campeonato. Con este resultado el Xeneize se escapó momentáneamente del fondo de la tabla. Riquelme volvió a ser titular y fue el jugador mas determinante del partido.
En la primera mitad el local de la mano de su enganche, que estuvo muy enchufado, tuvo las situaciones mas claras de la etapa en los pies del debutante Di Franco y Sánchez Miño. En el cierre de la etapa Delfino, a instancias de su asistente, le anuló lo que era un gol genuino a Furch.
En el inicio de la segunda parte el colegiado optó por no cobrar dos jugadas que la gente de Boca pidió penal y se despertó mucha polémica. El DT Xeneize mandó a Ledesma y Acosta a la cancha y el conjunto boquense siguió generando las situaciones mas claras hasta que a los 30 minutos de la segunda mitad Riquelme y el mismo “Laucha” armaron una buena jugada por la derecha que terminó con el gol de Erviti.
El cierre fue con un Riquelme manejando la pelota y un Boca a punto de aumentar. El mismo diez estuvo a punto de marcar el 2-0 de no haber sido por una excelente tapada de Campestrini.
Con esta victoria el equipo de Bianchi alcanzó los 17 puntos y -entre semana viajará a Catamarca para medirse ante All Boys por Copa Argentina- terminará ante el Tomba en Mendoza. Los del viaducto se quedan con 26 puntos y cerrarán su participación en el Final 2013 ante el propio Albo en Floresta.
Mirá el análisis de Roberto Perfumo.