Aldosivi goleó esta tarde a Deportivo Merlo, por 4 a 1 y lo complicó en los promedios para mantener la categoría, a la espera de los partidos que deben disputar aún
Crucero del Norte e Independiente Rivadavia.El partido se jugó en el estadio José María Minella, fue arbitrado por Fernando Echenique y los goles del triunfo los marcaron Enrique Seccafién, a los 46 minutos de la primera etapa y a los 7 minutos del segundo tiempo; Leandro Aguirre y Juan Pablo
Gargiulo, a los 6 y 35 minutos del complemento, respectivamente.Leonardo Romero marcó el descuento del elenco visitante a los 31 minutos de la etapa final.
El partido tuvo un inicio parejo y por eso, Aldosivi tuvo que apostar a tiros de media distancia, como aquel de Jonathan Galván a los 12 minutos y de Enrique Seccafién un minuto después. Ambos se fueron muy desviados.
De a poco, el propio Seccafién comenzó a tener mayor contacto con la pelota y llegó claro a los 19 minutos, con un remate de Galván apenas afuera.
Diez minutos después lo tuvo Seccafién, pero su remate fue enviado al córner por Matías Giordano.
Merlo intentó tener la pelota con Fernando Lorefice, Mauro Pajón y Alejandro Orsi, pero apenas llegó con un remate muy desviado de Gustavo Blanco Leschuk.
Sobre el cierre de la etapa, Seccafién enganchó para la zurda y su remate se coló en el segundo palo de Giordano. De inmediato llegó la expulsión de Gonzalo Menéndez.
En el complemento, Deportivo Merlo buscó adelantarse y tuvo en el inicio un tito libre con Pajón que se fue alto. Pero el control de la pelota siguió siendo de Aldosivi.
A los 6 minutos, Aguirre probó de afuera, la pelota rozó en un defensor y descolocó a Giordano. Y un minuto más tarde, Seccafién sentenció la historia, con la complicidad del arquero, que no pudo tapar el remate del volante.
Pudo ampliar Juan Pablo Gargiulo los 27 minutos, tras una gran habilitación de Seccafién, pero su remate fue una masita para Giordano.
A los 31 minutos llegó el descuento de Merlo, tras un centro desde la izquierda deAdrián Galeano y el cabezazo sin marcas de Leonardo Romero.
A los 33 minutos Seccafién habilitó otra vez a Nicolás Miracco, que definió mal, y un minuto después el propio delantero falló en forma increíble un mano a mano con Giordano.
Hasta que a los 35 minutos un remate de Seccafién fue rechazado por un defensor y el rebote lo tomó Gargiulo para conectar al gol.
Sobre el final, Ignacio Malcorra estrelló la pelota en el travesaño y en el rebote Juan Bravo chocó contra el palo y debió ser retirado en camilla.
Télam