Villa San Carlos se consagró campeón de la B Metropolitana tras vencer como local a Barracas Central por 1 a 0, en un partido por la 42da. y última fecha, y consiguió el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.
El único gol del equipo que dirige Ricardo Rezza lo convirtió el delantero Martín Troncoso, a los 12 minutos del primer tiempo.
Villa San Carlos, con este triunfo, llegó a 72 puntos, dos más que Platense, su escolta, que superó en su estadio a Estudiantes por 1 a 0.
El conjunto de Berisso protagonizó un `sprint´ final brillante al sumar 11 partidos sin perder, de los cuales ganó siete y empató cuatro.
El cierre a una campaña genial, de 19 victorias, 15 empates y 6 derrotas, con 41 goles a favor y 26 en contra, llegó con el gol de Troncoso (séptimo en el certamen), a los 12 minutos de juego. Villa San Carlos, con el 1-0, se dedicó a conservar la ventaja con su mejor arma, la tenencia de la pelota, y la sostuvo por el trabajo de sus dos centrales, Federico Slezack y Emiliano
Córdoba, y la seguridad de su arquero, Matías Coloca.Barracas Central, con 56 puntos, trató de llegar al empate, tuvo un par de chances, pero falló en la definición.
Entonces llegó el final del partido. Villa San Carlos supo aguantarlo. Y coronó el ascenso con un triunfo sufrido.
Por primera vez en su historia, jugará en la segunda división del fútbol argentino.
Télam