El delantero de Racing Club Javier Cámpora sostuvo que tanto él como sus compañeros son todos “profesionales” que juegan “para ganar”, en respuesta a mensajes lanzados mediante distintas vías de comunicación por hinchas que pretenden que pierdan con Quilmes para perjudicar a Independiente. “Nosotros somos profesionales y siempre jugamos para ganar. Después, de todo lo que se suponga estamos al margen”, remarcó Cámpora e una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Ese partido corresponderá a la decimosexta fecha del campeonato y nuestro futuro es la duodécima, el sábado en Vélez, al que le queremos ganar. De lo otro nos abstraemos”, enfatizó.
Cámpora no pudo afirmarse como titular en el equipo dirigido por Luis Zubeldía y siempre peleó el puesto con Luciano Vietto y José Sand. Hoy suele entrar en los segundos tiempos. “Quedó demostrado que me cuesta llegar a la titularidad jugando con un solo punta como lo hacemos. Es que Vietto está en un gran nivel y la verdad que se ganó muy bien su lugar”, reconoció. “De todas formas a los 33 años estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve de jugar en un equipo grande y por eso lucho por ganarme un puesto. Y si no me toca jugar, apoyo desde donde me toque estar. De hecho todos lo hacemos en este plantel”, apuntó.
El “Cachorro” tiene el extraño récord de haber salido goleador de dos campeonatos de primera divisón, jugando por Tiro Federal de Rosario primero y por Huracán después, en los campeonatos en que sus equipos perdieron la categoría. “Me gusta jugar a la pelota y conozco mucho, porque me intereso no solamente de los equipos de primera sino del ascenso. Por eso dolió quedar afuera de la Copa Argentina ante Tristán Suárez (perdieron 1 a 0 la semana pasada). Los que jugamos ese día queríamos demostrarle a Zubeldía que allí estábamos y no pudimos”, admitió.
“Pero atención que no hubo subestimación del rival ni nada por el estilo. Para jugar contra esos equipos hay que hacerlo al tope de nuestras posibilidades, y si nos quedamos en el camino es responsabilidad nuestra”, aceptó. Sobre el técnico Zubeldía resaltó que es “muy joven (31 años) y está dando los primeros pasos junto a su cuerpo técnico, más allá de que haya dirigido equipos de acá y del exterior. Le gusta trabajar y está en todos los detalles”, describió.
Fuente: Télam.