En el primer entrenamiento a cargo del DT interino de Estudiantes de La Plata, Martín Zuccarelli, hubo cambios de nombres y de sistema de cara al partido del lunes ante Arsenal.
Mientras tanto la dirigencia busca definir quien será el reemplazante de Diego Cagna. De acuerdo con las negociaciones en marcha, todo indica que Mauricio Pellegrino es el candidato mas firme.
En el trabajo de fútbol reducido realizado hoy, Zucarelli paró un 4-4-2 con la presencia de Gastón Fernández y Maximiliano Núñez entre los titulares, mientras que Carlos Auzqui y Román Martínez perdieron su lugar, al menos en este primer ensayo.
En cuanto a los lesionados, Rodrigo Braña sigue al margen de los trabajos, mientras que Leandro Desábato y Germán Re se entrenaron en forma diferenciada. Por su parte, el arquero Agustín Silva no pudo culminar el entrenamiento por un esguince de tobillo derecho y habrá que seguir su evolución con el correr de las horas, ya que se retiró con dificultades para apoyar el pie y con una bolsa de hielo en la zona afectada.
En caso de que Silva no se recupere, la opción será Gerónimo Rulli, de 20 años y sin minutos en primera división. Los titulares se movieron con Silva (luego Rulli); Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Matías Sarulyte y Jonatan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Marcos Gelabert y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata.
Para los suplentes jugaron como volantes centrales Román Martínez y Leandro Benítez, quien ya cumplió la fecha de suspensión, mientras que en el ataque se movieron Carlos Auzqui y Guido Carrillo.
El cuerpo técnico confía en que Desábato se recuperará y podrá jugar ante Arsenal, y entonces Sarulyte saldría del equipo, en relación al once titular que Zucarelli probó hoy.
Agencia Télam