-
En caso de que el Fortín salga airoso ante Unión y Lanús no haga lo propio con River, cosechará el Torneo Inicial. Hay otras combinaciones que pueden dejar el título en Liniers o estirar la historia. Los detalles.
Aunque la calculadora marque que Newell´s, Boca, Racing y Belgrano aún tienen chances matemáticas de conseguir el Torneo Inicial, lo cierto es que las opciones se reducen a tan sólo dos nombres propios: Vélez, el líder y Lanús su escolta.
El Fortín, que suma 35 puntos, hizo bien la tarea en la presentación número 17 en el certamen doméstico, o mejor dicho la suerte lo acompañó. Derrotó por 2 a 0 a All Boys y este resultado le devolvió, a dos episodios del final, el privilegio de depender de ellos mismos. Mientras que el Granate (33) no pudo romper el cero ante Estudiantes de La Plata. En consecuencia, cedió dos unidades y el puesto de privilegio en la cima.
Por eso, para que el equipo de Ricardo Gareca pueda celebrar en la presentación en sociedad número 18 deberá vencer a Unión, el domingo desde las 17 en el estadio José Amalfitani, y esperar que los de Guillermo Barros Schelotto no salgan airosos del Monumental en la visita a River.
En caso de que esto finalmente ocurra, los de Liniers cosecharán 38 unidades y los del Sur del Gran Buenos Aires sostendrán 33 o 34 (si empatan), por lo cual, la locura se desataría en el José Amalfitani, una fecha antes del cierre del campeonato local.
Pero hay más combinaciones, ya que si el elenco del Melli cae en Núñez y los del Tigre igualan se asegurarían el primer puesto, sin importar lo que sucede en la fecha 19, cuando visiten a Atlético Rafaela.
Con esta otra combinación, Vélez llegaría a las 36 unidades y la fábula debería estirarse hasta el episodio final, al menos. Además, el Xeneize y la Lepra quedarían a tres puntos.
Con una derrota en el cierre del certamen, el hoy líder podría ser alcanzado y obligado a jugar un desempate con sus perseguidores: Lanús (33), Boca y Newell´s (30).
Un final apasionante. Si Vélez empata en una de las dos presentaciones finales, el Granate se queda con un compromiso y pierde el otro, y Boca y Newell´s hacen bien la tarea y suman las seis unidades que les quedan en juego, la definición se sumergiría a un cuadrangular. Mientras que si Belgrano de Córdoba se queda con los tres juegos que le quedan en el horizonte podría forzar a mini torneo de cinco protagonistas.
Vale recordar que el Pirata tiene un juego pendiente frente a Independiente. Lo derrotaba por 1 a 0 tras llevarse a cabo el primer acto. Cuando antes del inicio del complemento una bomba de estruendo, que cayó cerca del arquero Juan Carlos Olave, obligó a suspender las acciones al árbitro Federico Beligoy. El encuentro se reprogramó para mañana.
Mientras que para que la Academia se sume a la puja por el certamen doméstico, el Fortín deberá perder sus dos compromisos; el Granate no salir airoso de ningún estadio. Además, el equipo de Julio Falcioni y el de Gerardo Martino tendrían que cosechar solo un triunfo.
Lo que les queda a los candidatos:
Vélez (35):
18ª jornada: Unión (local)
19ª jornada: Atlético Rafaela (visitante).
Lanús (33):
18ª fecha: River (visitante)
19ª fecha: San Lorenzo (local).
Boca (30):
18ª presentación: Arsenal (visitante)
19ª presentación: Godoy Cruz (local).
Newell´s (30):
18ª del Inicial: Atlético Rafaela (local)
18ª del Inicial: Argentinos Juniors (visitante).
Racing (29):
18ª jornada: All Boys (local)
19ª jornada: Unión (Visitante).
Belgrano (27):
15ª fecha: Independiente (visitante) – ganaba 1 a 0, restan 45´-
18ª fecha: Tigre (local)
19ª fecha: Estudiantes de La Plata (local).
Pingback: Bitacoras.com